General Motors presentó el nuevo Chevrolet Corvette 2008, con tres modelos y con cambios considerables que marcan la diferencia tanto en el exterior como en el interior. El coupé, el convertible y el Z06 presentan un diseño inconfundible y agresivo, con detalles que incluyen lujo y confort. En esta oportunidad presentamos el Corvette Z06 de altísima velocidad y de tecnología avanzada, convirtiéndolo en uno de los mejores del mercado.
En el diseño, el Z06 es inconfundible por su apariencia agresiva con detalles que incluyen un amplio frente con apertura para la parilla frontal debajo del cual va el splitter que, combinado con las extensiones en la apertura de las ruedas, proveen empuje aerodinámico. Presenta una entrada de aire frío sobre el capo, integrado al sistema de aireado del motor, al igual que cuatro tubos de escape de aluminio inoxidable, emblemas del Z06 en los paragolpes frontales de fibra de carbón y un ancho alerón que resguarda la tercera luz de freno.
Dentro del Z06 se encuentra un motor LS7 7.0L que presenta 505 caballos de fuerza. El motor LS7 contiene una larga lista de componentes originalmente desarrollados para competencia con tecnología de bajo peso. La estructura del vehículo es única, con un cuerpo de aluminio y componentes de fibra de carbón para lograr un menor peso.
Cuales son las características del Chevrolet corvette 2008
A pesar de toda su naturaleza para carreras, el Z06 ha sido diseñado para ser un vehículo de uso diario. Los estándares de confort y practicidad fueron elevados con asientos de cuero, acondicionador de aire de dos zonas que incluyen filtros para la cabina y despliegue de información sobre el parabrisas. Entre sus opciones, el Z06 incluye un sistema de audio BOSE con cambiador de 5 CDs empotrado en el tablero, ruedas de competición de cromo o grises, volante telescópico, calentador de asientos, airbags laterales, un sistema de navegación por GPS y un control remoto universal.
La estética es parecida al vehículo anterior, aunque presenta nuevas características y opciones para el interior y algunos detalles son compartidos con los demás modelos, como el sistema de localización llamado OnStar, radio satélite XM, los detalles en aluminio pulido y nuevos colores para el tapizado, así como un mando a distancia con la llave y la opción de interior Custom Leather-Wrapped Interior Package en cuero de dos colores, que ofrece una elegancia singular con detalles que realzan el sentimiento de Corvette. En definitiva, tanto el coupé, el convertible y el Corvette Z06 son autos que invitan a manejarlos, sólo al verlo todo amante de un deportivo queda enamorado.