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miércoles, 11 de febrero de 2009

Nueva Nissan Pathfinder

A cierta edad, uno debe permitirse algún que otro capricho. Tanto mejor -que a mejor recaudo quedará también la honra- si en el capricho caben cónyuge e hijos, y el precio de la operación se ajusta a una economía domésti­ca convencional. Un buen 4X4 es una de esas tentaciones que nadie debería permitir que se escape viva.


Alguno puede despistarnos por su aspecto de auténtico todoterreno y luego dejarnos con la miel en los labios a la menor dificultad. No es el caso de estos tres modelos: son lo que parecen. El más reciente, el Nissan Pathfinder, es fiel a la Iradición de la marca: no defrauda casi ninguna expectativa en el campo y resulta brillante en carretera.


A partir del Pathfinder, hemos seleccionado modelos alternativos, con más de 160 CV de potencia y un precio inferior a 34.000 euros: los Hyundai Terracan y Ssangyong Rexton cumplen las condiciones con el temperamento deseado; en el caso del Hyundai, aparece con un precio muy competitivo, inferior a 32.000 euros. El ahorro compensa notablemente, siempre que estemos dispuestos a renunciar a algunas medidas de con­fort y aislamiento acústico. Place conducir el Terracan, y aún nadie ha dicho en voz alta que resulte incómodo para los acompañantes. En cuan­to al Rexton. una buena combinación de robus­tez, confort, veterarría mecánica, amplitud y refinamiento da lugar a un coche muy interesante, en el que su diseño recargado no es lo mejor.


Información sobre la nueva 4x4 Nissan Pathfinder


Grande, tan amplio y flexible corno un monovolumen y visualmente poderoso, el Nissan Pathfinder está disponible desde 33.920 euros (por 1.000 euros más, con 7 plazas). Es el producto de mayor nivel técnico fabricado por Nissan en España, por la exigencia del pliego de condiciones y por la calidad del resultado. Espa­ñol es también su motor YD25 de 174 CV, suave y silencioso, sobrado de fuerza en el campo y rápido en carretera. El Pathfinder va mejor en carretera que la mayoría de sus rivales. La tracción All Mode da todas las posibilidades de un 4X4 especializado con la facilidad de manejo de un SI V para todos los públicos. Tiene caja reductora (7+7 velocidades) y diferencia] central electrónico. El modo de funcionamiento se elige con un mando giratorio eléctrico. En modo "Auto", el Pathfinder funciona con tracción a las ruedas tra­seras, pero el reparto cambia automál icamente si surgen difieullades, hasta un 50-50 por ciento entre arri­bos ejes; el control se realiza entre las ruedas delanteras V traseras, peni también entre la de un lado y otro del vehículo.


Por 31.750 euros, el Hyundai Terracan 2.9 CRD Full ofrece las cualidades de un genuino 4X4, el espacio y equipamiento imprescindibles para viajar, y también unas buenas prestaciones. El motor CRD de 163 CV y la eficacia de la tracción total conectable permiten disfrutar sin exsesivas limitaciones fuera de la carretera. A cambio de una dotación de accesorios bien di­señada, debemos asumir un eje trasero rígido (como el Rexton) y una ¡nsonorización algo menos eficaz que en sus rivales.


La gama del Ssangyong Rexton (desde 33.650 euros) tiene su mejor representante en la versión RX270 Full. Aunque puede disponer de motores de mayor cilindrada, en gasolina y diesel, el propulsor Mercedes-Benz de 2,7 litros y 165 CV es aún moderno, mueve con soltura los 1.900 kg que el coche pesa en vacío y gasta sólo lo justo. El chasis es veterano, pero está muy bien equipado y resulta apreciablemente cómodo.

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