Los autos de lujo

autos de lujo, modelos y fotos

jueves, 30 de abril de 2009

Chevrolet Silverado y GMC Sierra

En nuestra última prueba de pick-ups grandes, realizada en 1996, Ford acababa de rediseñar la Serie F, la Dodge Ram era bastante nueva y las camionetas de GM ya tenían mucho tiempo. Estas terminaron detrás del competidor más joven, pero superaron al Toyota TI 00. Esta vez, las nuevas camionetas en el grupo son dos propuestas de GM.



Rediseñadas para 1999, la Silverado de Chevrolet y la Sierra de GMC incluyen una nueva familia de motores V8, las cabinas más espaciosas del segmento y los asientos traseros más prácticos, así como un manejo en carretera similar al de un sedán mediano. Todo esto y más convirtieron a estas camionetas en nuestras favoritas.


GM quiere hacernos creer que estas camionetas no son gemelas. Comercializan las GMC para "un comprador más exigente", el tipo de individuo que tiene un reloj Breitling en la muñeca y una estufa Garland en su cocina. Dicen que la Sierra es un camioneta de calidad profesional.

En cambio, ofrecen la Chevy para cualquier clase de cliente. Pero el hecho es que las GMC no tienen una lámina de calibre más grueso, instalación eléctrica más fuerte o motores afinados en la fábrica. Las únicas diferencias entre estas camionetas son el frente en chapa de metal y la insignia. Elija el estilo que más le guste o confronte a los vendedores de GMC y Chevy entre sí. De todas formas, obtendrá una gran camioneta.



Camionetas Chevrolet Silverado y GMC Sierra



Nuestros dos vehículos de prueba montaban un motor V8 de 5.3 litros, nuevo en GM. que otorga 270 hp y un fuerte torque de 315 libras-pie (para el año 2000, estas cifras crecerán a 285 hpy325 libras-pie). El motor es opcional en ambas camionetas, pues también se ofrece un V8 menos poderoso de 255 hp y 4.8 litros. El estándar es el V6 de 4.3 litros. El de 5.3 litros es impresionante, con un buen rango de revoluciones en las primeras vueltas del motor, alta potencia en rpm y una buena relación en la transmisión automática de las cuatro ruedas. Pero, como suele ocurrir cuando probamos vehículos "idénticos", uno opaca al otro. Nuestra Chevy fue mucho más rápida en el paso de 0 a 96 kph y para alcanar el cuarto de milla. Lo extraño, sin embargo, fue que el rendimiento de las dos camionetas se uniformó una vez que colocamos 453 kilos de carga en sus cajas. Vacía, ¡la Chevy pesa más!
Lo que nos impresionó fue que, con todo y la velocidad que las dos marcas alcanzaron, no fueron las camionetas más rápidas de la prueba.



Al frenar, la Silverado y la Sierra nos asombraron, poniendo en alto los números de su clase. Esto es, hasta que la Toyota hizo lo suyo (30.48 cm. menos). Pero la distancia de frenado del Chevy -42.06 metros desde 97 kph con 453.6 kg. en su caja- es un buen legado de los frenos de disco y el ABS en las cuatro ruedas de esta gran camioneta.
Ambos vehículos de GM se manejan bien. Aun con carga en sus cajas, las dos fueron estables en la maniobra de cambio de carril de emergencia. Las camionetas parecían ir descargadas, como debe ser. Pero lo que diferencia a la Silverado y la Sierra de las demás es su facilidad para el uso diario.

Tienen la altura de acceso más baja, y por tanto, práctica. Ofrecen el manejo más suave en carretera. Presentan un asiento trasero que en verdad se adapta a cualquier talla humana. Tienen reposacabezas traseros, ventilación trasera para aire acondicionado y un respaldo no tan rígido como el de las otras tres camionetas. Tienen ergonomía amistosa, en espedal con los asientos de cubeta. Esto se traduce en plenitud de espacio, portavasos útiles y bien colocados, y el ratio al alcance. Además, tienen los asientas delanteros más cómodos del grupo. Del tipo de los que uno usaría a diario.



¿Qué les falta? Una cuarta puerta. Pero nos dijeron que estará incluida en el modelo 2001. Nos tardamos en estrenar las camionetas de GM cuando las presentaron el año pasado. Quizá fue su estilo lo que nos impidió descubrir que tan grandes eran. Pero eso quedó en el pasado. La Chevrolet Silverado y la GMC Sierra ganaron esta prueba.

10 comentarios:

Moderator dijo...

No encontré un correo de contacto en tu blog, ni una forma de contacto, por lo que te molesto enviando un comentario a uno de tus posts, discúlpame por hacerlo así...

Mi nombre es Alfredo, he visto tu BLOG de Carros de Lujo, se ve mucho esfuerzo en él, quería ofrecerte una opción simple y bastante redituable para tu blog, sin caer en excesos con banners y publicidad molesta.

Si incluyes 10 vínculos en 50 de los posts viejos del blog, te pagaremos 50 Euros mensuales (más de $950 pesos), cada mes por Paypal, Western Union o MoneyGram, mientras mantengas los links en los posts.

Si te interesa o necesitas más detalles, me contactas al correo o puedes acceder a www.blogmexico.org para más información.

Atentamente,

Alfredo Gallardo
BlogMexico.org

Unknown dijo...

q hermosos autos

Unknown dijo...

Impecable la carroceria! impecable CHEVROLET! que tal amigos, soy virginia de sta fe. tengo una S10 que me regalo papa. la idea es conservarla como nueva bastante tiempo y luego cambiarla. ojala por esa silverado gris! jaja. amigos ya que encontre este blog, les pido que por fav que aconsejen o me recomienden algun producto para poder cuidar la pintuira sobretodo. gracias!

Unknown dijo...

Buen contenido el de la nota, felicitaciones por le blog. Vicky, dentro de los elementos imprescindibles que tiene que tener tu coche hablando de la chapa y los plasticos es una lamina protectora transparente Antichip 3M. Te ayuda a conservar y mantener la pintura como nueva. Seguro te va a servir. Conozco muchos amigos que ya la probaron y quedaron sorprendidos. Muy bueno. En esta web mas info (www.robertoymiguelito.com)

Unknown dijo...

Hola! Muy buena camioneta la silverado 4x4. Grande, confortable, en fin, un maquinon. Suerte!

Osvaldo dijo...

A mi me parece genial la adaptacion que hicieron de estas pickups que estan barbaras a la chevrolet s10 que quedo buenisima

Decoracion online dijo...

muy bueno...

xa dijo...

http://bikersbarcelona.blogspot.com.es/?m=1

xa dijo...

http://bikersbarcelona.blogspot.com.es/?m=1

J suarez dijo...

Es fascinante ver cómo evolucionan las camionetas Chevrolet a lo largo de los años, adaptándose a las demandas cambiantes del mercado y ofreciendo innovación continua. Con la llegada de las nuevas propuestas de GM, estamos ansiosos por ver cómo se comparan con sus competidores y cómo continúan elevando el estándar en el mundo de las camionetas grandes.

Publicar un comentario