Los autos de lujo

autos de lujo, modelos y fotos

sábado, 10 de enero de 2009

Cuando utilizar una tracción en las cuatro ruedas

Se utiliza la 4 x 4 para proveer tracción adicional y la baja para obtener fuerza extra en terrenos difíciles. En condiciones de trabajo también se utilizan las marchas de baja para mejorar la capacidad de remolque. Personalmente preferimos utilizar la tracción en las 4 ruedas siempre que el terreno es irregular y accidentado. Esto puede ser discutido por algunos, dado que se aduce que se exige la caja de transferencia o la de cambios.



Sin embargo, reiteramos que es una técnica basada en la experiencia personal, nosotros optamos por la 4 x 4 para disminuir la carga sobre los ejes. El exigir los ejes en tracción simple puede dejarnos en algún momento sin tracción trasera, en el mejor de los casos, al ocasionar la ruptura de un eje. Puede también obligarnos a una reparación a campo, dado que si se rompe un eje, los fragmentos pueden ocasionar roturas aún mayores, como coronas, piñones o satélites.



Cuando debemos utilizar una tracción en las cuatro ruedas en nuestro vehículo



Por supuesto que estos consejos son para aquellos vehículos de tracción en las 4 ruedas opcional. Existen vehículos en los cuales la tracción en las 4 ruedas es permanente. Estos generalmente poseen un sistema de liberación de las ruedas delanteras, que puede ser manual o automático. El sistema es en sí, algo similar al principio de un piñón de bicicleta, sobre todo en el sistema automático. Nos referimos a los dados o cubos que se colocan en la punta de los ejes delanteros.


En los vehículos con tracción permanente en las 4 ruedas, el sistema de rueda Kbre permite que el mismo actúe como un 4 x 2. En los modelos de tracción opcional, igualmente aliviana el funcionamiento del tren delantero, evitando que las ruedas arrastren el cardán, ejes y diferencial, lo que redunda en ahorro de combustible al evitar un frenaje por arrastre pasivo de los mismos y también de cubiertas.

0 comentarios:

Publicar un comentario