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sábado, 10 de enero de 2009

Nuevo Audi A5

Expresivo, equilibrado, amplio, ambicioso, neto. El Audi A5 toma el relevo de aquellos espantosos Audi Coupé de los años ochenta, y de las carrocerías derivadas de los 80/90 que vinieron a continuación. Es superior en cualquier cosa a todos aquellos conmovedores intentos de su tiempo por hacerse un hueco entre los deportivos europeos de dos puertas. Entonces, la tecnología no estaba a la altura del arte.


Walter De'Silva no cuida sólo los detalles, pues para eso ya está un formidable equipo de ayu­dantes. El diseñador brasileño, en otro tiempo lastrado por su larga experiencia a cargo del dise­ño de Alfa Romeo, ha acertado ahora a llevarse consigo, y volcar en su trabajo, lo mejor que le dio Italia. Sabe cómo trazar la mejor silueta posi­ble si le dicen, como en este caso, que el coche debe medir 4,63 metros como mucho. La mejor silueta desde el punto de vista técnico -tiene bue­nos ingenieros- pero también la más agraciada, espléndida y serena, que para eso De'Silva es una especie de genio renacentista, un pintor tímido que un día encontró su sitio entre coches y me­cenas.


Informacion sobre el nuevo Audi A5


Visto al natural, el Audi A5 mejora la impre­sión que pueda darnos la mejor foto. Es algo más bajo de lo habitual, es elegante y está bien proporcionado. En su interior caben cómoda­mente cuatro ocupantes, requisito fundamental si se pretende hacer viajes sin renunciar a nada. Y todos sus equipajes caben en el maletero, por supuesto. Hay seis versiones del A5, a partir de cinco motores (170-354 CV) y dos tipos de caja de cambio. La tracción Quattro está disponible para los A5 TDI y FSI más potentes y es opción única para el S5. El chasis parece magnífico, sin grandes diferencias de prestaciones entre las va­riantes de dos o cuatro ruedas motrices, aunque los A5 Quattro añaden un plus de agilidad en el trazado de curvas medias y rápidas. El ESP es muy respetuoso con las prerrogativas del conductor y los neumáticos tienen el tamaño justo, sin conce­siones estéticas, para trabajar siempre en el alto límite de estabilidad que propone el chasis.


El BMW Serie 3 Coupé tiene en cambio unos neumáticos de perfil más bajo, que están a punto de comprometer el confort de marcha... sin lle­gar a estropearlo. Si tomamos en consideración el A5 3.2 FSI Quattro de 265 CV, su rival predilecto es el BMW 330xi Coupé (272 CV). Sus precios son de 48.700 y 48.300 euros, respectivamente. BMW vuelve a mostrar su dominio en materia de motores y ofrece algo más de potencia con un consumo más bajo, y eso que el Serie 3 Coupé pesa algo más que el Audi A5. No es magia, es experiencia y dominio. En cambio, si comparamos el Audi A5 3.0 TDI y el BMW 330xd Coupé, se in­vierten las tornas. El V6 de Audi gasta lo mismo que el motor de seis cilindros en línea del BMW, pero es más potente, ofrece prestaciones algo mayores y cuesta 1.500 euros menos, a igualdad de equipamiento.


Ambos tienen cotas interiores muy parecidas, con unas buenas plazas traseras, a las que se accede con cierta facilidad, y una escasa altura libre hasta el techo en las delanteras. La mayor longitud del A5 le permite ofrecer algo más de maletero (455 frente a 440 litros), y la capacidad no se resiente en las variantes de tracción total. ¿Tracción total, decimos? El Alfa Brera 3.2 Q4, que es casi tan potente como sus rivales alema­nes y mucho más barato, ofrece el atractivo de una escultura rodante. Tiene las limitaciones de un pequeño coupé de 2+2 plazas, pero estas no empañan la emoción que produce conducirlo.

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