Los autos de lujo

autos de lujo, modelos y fotos

sábado, 10 de enero de 2009

Dodge Ram

Es asombroso lo que tres años pueden hacer a un vehículo. En 1996 elogiamos a la Ram como si fuese una camioneta eterna. Bueno, la eternidad no duró mucho. Desde 1996 los rivales de Dodge han recibido adaptaciones y la Ram cayó del primer lugar al últimol



Nada de esto parece desanimar a los fanáticos de la Ram, dado que la camioneta tiene altos niveles de ventas. De hecho, las Ram son tan escasas que no pudimos conseguir una en la misma Dodge. así que pedimos uno prestado a la Remsen Dodge de Hazlet, Nueva Jersey.

Por desgracia, la única que nos facilitaron estaba desmontada, con ciertas partes de la carrocería desnudas, sin ABS, sin puertas extra y con un V8 de 5.2 litros en lugar del 5.9 original de Dodge. (El Ram Sport amarillo de tracción todoterreno que ve en las fotos sólo se usó para las ilustraciones.)



Caracteristicas de la Dodge Ram



Aunque conserva una apariencia moderna -la excepción sería su hermano el Dodge Dakota-, la Ram se percibe vieja. Es difícil convivir con ella a diario. Los hechos: la Ram tiene la altura de acceso más difícil. Sus espejos rtrovisores bloquean la visión delantera.

En el camino, su interior es ruidoso y su comportamiento accidentado. Y uno puede sentir su columna de la dirección meneándose en caminos difíciles.


La amortiguación y la dirección reaccionan bien. Pero en el arrastre quedó al final, y desplegó un frenado muy pobre, con un bloqueo prematuro de las ruedas delanteras. Si compra una Ram, ordene el sistema opcional antibloqueo de frenos y el motor de 5.9 litros.



La Ram -como la Ford y las de General Motors- tuvo su tiempo de apogeo, pero la competencia la ha alcanzado y la alguna vez innovadora Dodge Ram ha sido rebasada.

0 comentarios:

Publicar un comentario